jueves, 2 de octubre de 2014

DANI PEDROSA

Dani Pedrosa 2011 Brno 1.jpgDaniel Pedrosa Ramal (Castellar del VallésBarcelona29 de septiembre de 1985), más conocido como Dani Pedrosa, es un piloto de motociclismo español. Obtuvo tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en distintas categorías (2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc). Desde 2006 compite para el equipo oficial Repsol Honda en la categoría reina, MotoGP. Allí fue subcampeón en 2007, 2010 y 2012, tercero en 2008, 2009 y 2013, cuarto en 2011 y quinto en 2006, acumulando un total de 133 podios, repartidos en 49 victorias, 44 segundos y 32 terceros.

Su carrera en el motociclismo comenzó en 1996 en el Campeonato de España de minimotos. Ese año terminó en el segundo puesto en la clasificación final del campeonato. Al año siguiente quedó tercero, pese a sufrir problemas de salud y en 1998 logró ganar el campeonato. Pese a sus buenos resultados en aquella época, Dani se planteó dejar las motos y empezar a competir enmountain bike debido a la falta de recursos.
En 1999 Pedrosa se presenta a las pruebas de selección para la Movistar Activa Cup. Sólo podían entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig los tres primeros, pero gracias a la confianza de éste, Dani fue elegido para correr en el Campeonato de España. Corrió el campeonato quedando en la cuarta posición detrás de Olivé, Jara y Piñeiro. Al año siguiente, Pedrosa es elegido, junto aJoan Olivé y Raúl Jara, para formar parte del equipo de Alberto Puig para el Campeonato de España.

125cc[editar]

En 2001 pasó a correr el Mundial de Motociclismo de 125cc consiguiendo dos podios (Valencia y Motegi) y quedando 8º en el campeonato con 100 puntos. Entonces ya se pronunciaba como un gran piloto para el futuro.
En su segundo año en esta categoría consigue 3 victorias en el campeonato (Assen, Motegi y Valencia), quedando finalmente 3º en la clasificación general a pesar de ser uno de los favoritos al título.
En 2003 se convierte en el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125cc. Se aseguró el título en Malasia a falta de que se disputaran las 2 últimas carreras. Una semana después, en los entrenamientos del GP de Australia sufrió un brutal accidente en el que se rompió los dos tobillos y el cual le dejó sin participar en las 2 últimas carreras.

250cc[editar]

A pesar de no tener apenas pretemporada dio el salto a la categoría del cuarto de litro. Si bien era el campeón de 125cc, no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría, además había podido probar muy poco la nueva moto. Ni su lesión ni la presión que tenía por ser debutante impidieron que diese la sorpresa y ganase la primera carrera del año. Poco antes de la mitad del campeonato se puso en cabeza de la clasificación y ya no la dejó hasta el final, donde con un cuarto puesto en Australia, logró adjudicarse el título de campeón. Lo ganó el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo y también en el bicampeón más joven. Además de ser el primer piloto capaz de ganar consecutivamente el título de 125cc y el de 250cc.
El 16 de octubre de 2005, sin todavía acabar el campeonato de 250cc, consiguió ser matemáticamente campeón de su categoría por segundo año consecutivo con 8 victorias. Tuvo que correr varias carreras con la nariz del húmero rota por lo que en las carreras anteriores no había conseguido buenos resultados pero en Australia, ya recuperado, ganó la carrera y eso le permitió alzarse de nuevo con el título, ya que su máximo rival, Casey Stoner, se cayó. Ese mismo año, en el GP de Francia, se anunció su fichaje por el equipo oficial de HRC para correr en MotoGP al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario